SAN LUIS

La Escuela Nº 6 “General San Martín” celebró su 50º aniversario

Este viernes, la “Ex Agraria” festejó un año más de vida con diversos reconocimientos y actividades de integración con otras instituciones educativas técnicas de San Luis.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 13:57

En una jornada cargada de emoción, la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” celebró su 50º aniversario con un festejo donde participaron alumnas, alumnos, docentes, autoridades, ex estudiantes, familias y otras comunidades educativas. Desde el Ministerio de Educación acompañaron la ministra, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; y el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro.

La actividad contó con un acto central, en el cual hubo diversos reconocimientos, descubrimientos de placas conmemorativas, estudiantes que bailaron danzas folclóricas, y luego se invitó a los presentes a compartir un almuerzo para celebrar este gran aniversario.

Durante la celebración, la ministra Calderón expresó: “Es una hermosa escuela que ha preparado este festejo junto a otras instituciones. Es buenísimo el trabajo que han hecho en redes para llegar a este aniversario, todo estuvo en óptimas condiciones”.

“Las escuelas técnicas tienen el principio de la fuente laboral; más allá de que pueden seguir alguna otra carrera universitaria, estas instituciones están pensadas para una jornada más extensa, por los talleres que implica, durante 7 años de cursada. Es por ello que para quienes les gustan los animales, las plantas, el campo, esta institución es una muy buena opción”, añadió la ministra.

Vale recalcar que esta escuela cuenta con un transporte escolar que busca a las y los estudiantes por distintos puntos de la ciudad de San Luis para trasladarlos hasta la escuela, como así también, con un comedor.

Por su parte el director de la escuela, Enzo Lentini, compartió: “En este significativo cumpleaños, le deseo desde el fondo del corazón a mi escuela que encuentre el mejor rumbo, lo siga y lo mantenga, que logre resaltar como institución ejemplar, con excelentes egresados; que más y más docentes se unan para construir y no para criticar, y que nuestros estudiantes actuales y futuros asistan plenamente seguros de que no hay mejor opción de escuela que los forme como técnicos en producción agropecuaria que esta querida institución”.

“Especialmente agradezco y felicito a nuestros estudiantes que han decidido acercarse a las nobles tareas del campo, una de las tareas más antiguas e importantes de la humanidad, destaco su compromiso y participación en cada actividad que se les ha propuesto y los aliento a aprender más cada día y a mantener siempre viva la curiosidad”, agregó el director.

Finalmente, agregó: “Contamos con el apoyo incondicional de las hermanas escuelas técnicas y sus directivos, que han colaborado como si ésta fuera su propia casa y sustento. Los invito a seguir con las prácticas profesionalizantes que nos vinculen más y más, y a trabajar en proyectos conjuntos siempre para sumar a la educación técnica”.

Ministerio de Educación

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias