SAN LUIS

Grupo Ledesma justificó cierre de papelera por caída de la demanda y sustitución de productos

Tras el cese de operaciones en la fábrica de papel encapado el pasado 31 de octubre en San Luis, el grupo agroindustrial Ledesma aseguró que el 'exceso de oferta' del producto afectó la rentabilidad de la empresa.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:21

El grupo agroindustrial Ledesma justificó el cierre de la fábrica de papel encapado radicada en la provincia de San Luis, el pasado 31 de octubre, ante la fuerte caída en la demanda, tanto global como doméstica de ese producto, y además por la decisión de comenzar a producir un papel "más natural y ecológico".

Según explicó la compañía, en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el avance de la digitalización "es un proceso irreversible" que deriva en la "fuerte reducción del uso de folletería, impresión de facturas, revistas y libros de alta calidad, que son productos que mayoritariamente se realizan con el papel encapado".

El "exceso de oferta" del producto "afectó y estimamos seguirá afectando la rentabilidad de este segmento", agregó Ledesma.

Precisó luego que en el mercado interno, donde la empresa colocaba toda su producción, la caída fue de aproximadamente 37% en los últimos cuatro años.

Ledesma es el único productor local de papel encapado y abastece aproximadamente el 37% de la demanda actual; el resto es cubierto con papel importado en mayor medida de Europa y luego de Asia.

Télam 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias