POLÍTICA

Gastón Hissa, candidato a intendente, visitó los estudios de Radio Cadena Popular

En entrevista con los conductores de Más Temprano, Darío Agüero, Daniel Falduti y Enrique Mario Quintero, charló mano a mano y habló de lo que espera para la Ciudad de San Luis.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 09:08

Hissa en Radio Popular: “No tengo marketing, ni aviones, ni carteles, a mí me gusta el cara a cara con el vecino”

Gastón Hissa, es abogado y procurador, el candidato habló sobre sus principales propuestas para llegar a la intendencia de la Ciudad de San Luis.

El representante de San Luis Unido pasó por los micrófonos de “Más Temprano”, repasamos sus principales frases:

Transporte Público: “Elaboramos un plan de gobierno para mejorar la prestación del servicio. Consideramos que hay una mala administración de Transpuntano que es una empresa con el 90% de capital municipal, es el municipio el que responde por las falencias que presenta”.

Mejorando el transporte público vamos a mejorar el tránsito, queremos desalentar que el vecino se desplace al centro porque el servicio de colectivo va a ser bueno. No puede pasar que los camiones recolectores de basura salgan después de las 8 al centro cuando la gente va a trabajar, encontramos camiones de gaseosas descargando en doble fila en el microcentro. Hay que hacer cumplir las ordenanzas que están vigentes, hay que ordenar, fomentar la instalación de las playas de estacionamiento fuera de las cuatro avenidas, quizás con tarifas diferenciales y a más largo plazo sacar edificios públicos del microcentro”.

Administración del agua: “Hace muchos años que es una deuda pendiente, las tres plantas potabilizadoras no están funcionando bien, le vamos a dar infraestructura e inversión para que trabajen con la capacidad que corresponde y en caso que sea necesario construiremos una cuarta planta potabilizadora móvil en la zona de la maternidad Teresita Baigorria”

“Vamos a crear un ente autárquico de manejo del agua, que sea más ágil, sin tanta burocracia”

Seguridad: “Elaboramos un plan para adquirir 400 cámaras de seguridad conectadas a un centro de monitoreo y de esa forma también generar empleo. Implementaremos la alarma vecinal para que en algunas zonas “calientes”, mediante una especie de botón antipánico.”

“Crearemos una policía preventiva municipal, lo vamos a instrumentar de manera seria, queremos que el vecino se sienta cuidado, que vea a la policía en los barrios, no alrededor de la plaza Pringles.”

Trabajo: “Es el gobierno provincial es el que tiene la obligación, pero no puedo mirar para el costado. Tenemos un Plan de Cooperativas Barriales para que el vecino pueda trabajar por y para el barrio ya están abiertas las inscripciones, lo hemos trabajado con el equipo económico, quienes formen parte cobrar 15 mil pesos por mes por cuatro horas de trabajo, no van a ser empleados municipales, van a ser cooperativistas que trabajarán de manera conjunta”.

Servicios Públicos: “Hay mucha desigualdad, San Luis ha crecido de manera desorganizada. Tenemos un código urbanístico que data de 1970, ha quedado obsoleto y los servicios públicos están desfasados. Vamos a lotear terrenos fiscales, dotarlos de servicios básicos y adjudicarlos a vecinos inscriptos en planes que ha lanzado la municipalidad y que realmente no ha cumplido. Voy a ser el intendente de los vecinos que va a trabajar para que todos os vecinos tengan los mismos derechos y servicios.”

Diversión Nocturna: “Mi relación con el Juez de Faltas tiene que ser intachable, dejando de lado cuestiones personales. Hoy por un lado se clausura un lugar y a las horas se levanta la clausura, ha quedado como tierra de nadie la noche, debemos tomar el asunto de manera seria y trabajar de manera coordinada con todos los estamentos, si no es un descontrol y sucede lo que está pasando hace años”.

Relaciones Institucionales: “A los concejales les voy a pedir que trabajen en proyectos de ordenanza que realmente le mejoren la calidad de vida del vecino. Voy a trabajar sin importarme el color del gobierno provincial o nacional, hoy al vecino no le interesa que se estén peleando los dirigentes, creo en la metodología del consenso, el diálogo y el respeto”.

“Si me tengo que sentar con el mismísimo Rodríguez Saá lo voy a hacer sin ningún tipo de problemas. Las nuevas generaciones tenemos que tener esta visión, trabajar para el vecino y no para la política.”

Mensaje a los vecinos: “Venimos haciendo un trabajo sostenido en el tiempo desde hace cinco años, no he sido un candidato fabricado en estos dos últimos meses. Al vecino que yo lo conozco y él me conoce, siempre voy a seguir caminando, no tengo marketing, ni aviones ni carteles,  a mí me gusta el cara a cara con el vecino. Siempre me tocó estar en la trinchera, conozco muy bien la realidad de los vecinos, se van a encontrar con un intendente que va a trabajar día y noche por ellos, les pido que me acompañe con el voto voy a ser una persona honesta, responsable y comprometida”.

Redacción: Radio Cadena Popular, María José Aguas.- 

3
4
0%
Satisfacción
46%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias