SAN LUIS

El padre Alan Sosa Tello anunció que dejará los hábitos: con libertad buscará otro camino para ser feliz

“Luego de tres años de discernimiento tomé esta decisión y no hay delitos, ni amores. Solo el objetivo de buscar la felicidad en otro camino”, dijo el sacerdote.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 11:16

En un camino de búsqueda, de enseñanza y felicidad el padre Alan Sosa Tello, reconocido en San Luis por su gran compromiso social, anunció que dejará los hábitos el próximo 2 de febrero, luego de un largo proceso de discernimiento. El religioso se irá a vivir a la provincia de Mendoza, para trabajar en una compañía.

El sacerdote de 37 años, que está a cargo de la histórica parroquia San Roque de la ciudad capital, dejará los hábitos, luego de tres años de “búsqueda de plenitud”.

En entrevista con Ayelén Britos, expresó que “no hay ningún factor externo o ningún delito” que lo haya llevado a tomar esta decisión, sino más bien “el discernimiento de conciencia de buscar la felicidad y entender que la felicidad  está en otro camino”.

De esta manera, el sacerdote caracterizado por estar rodeado de jóvenes y por ser el impulsor de importantes actividades solidarias, se retirará tras 20 años de cumplir con su compromiso en la Iglesia Católica, dónde comenzó su servicio en la institución a los 17 años y diez años más tarde, empezó su carrera ministerial con el diaconado.

Sobre su decisión, aclaró que “no es ningún pecado discernir” y que comenzó este camino con “honestidad y transparencia” con el mismo y con Dios. Además aclaró que no hay un amor, que no existe un factor externo que lo haya llevado a tomar esta decisión, lo que lo hace mucho más libre. 

 

16
4
45%
Satisfacción
6%
Esperanza
4%
Bronca
34%
Tristeza
4%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias