JUSTICIA

Monte Risso se refirió a su postulación para el Superior Tribunal

El pasado viernes el Gobierno provincial hizo oficial las postulaciones de la doctora Carolina Monte Risso y Cecilia Chada para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. 
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 16:10

En entrevista con la doctora Monte Risso explicó que el mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá fue quien le informó de la postulación y dio sus propuestas para mejorar el servicio de Justicia entre las cuales habla de la modificación del procedimiento penal.

“Creo que hay mucho para hacer. Estoy dispuesta a trabajar en lo que haga falta para mejorar la justicia”, dijo la doctora Monte Risso.

A su vez expresó que el propio gobernador fue quien la llamó para ocupar el puesto, “me citó el gobernador para hacerme la propuesta y me sentí muy honrada”.

Concluyendo afirmó, “lo mío siempre fue el derecho penal, y creo que una modificación de código a un sistema acusatorio, como se utiliza en la mayoría de las provincias, va a traer más agilidad”.

Carolina Monte Risso: se ha desempeñado en el Gobierno provincial. En el Poder Judicial fue secretaria del Juzgado Penal Nº 3  y desde el 12 de diciembre de 2016 es Fiscal de Cámara Nº 1. Es vocal del Colegio de Magistrados.

Cecilia Chada: integró el gabinete en el primer mandato de Alberto Rodríguez Saá ocupando diversas funciones. Fue viceministra de la Legalidad y Relaciones Institucionales en el crítico tramo inicial de la gestión y asesora de la secretaría General de la Gobernación. Después pasó a desempeñarse en jurisdicción de la Fiscalía de Estado. Integra la lista de conjueces designados el pasado 25 de septiembre por el gobernador a través del decreto Nº 5497 MGJyC-2019.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias