Concarán: Alrededor de 100 aspirantes a policía se capacitan en resolución de conflictos a través de la mediación

El taller está a cargo de las mediadoras Marta González y Denise Muñoz. Los futuros cadetes provienen de distintas localidades de los Departamentos Junín, Chacabuco y San Martín.
sábado, 13 de abril de 2019 · 09:10

Este jueves, en el Salón de Cultura de Concarán, se llevó a cabo el primer encuentro del taller “La Mediación como Fortaleza para Auxiliares de Justicia”.

La actividad es dirigida por las Coordinadoras de Mediación, Dras. Marta González y Denise Muñoz y contó con la presencia de 95 aspirantes a policía pertenecientes a los Departamentos Chacabuco, Junín y San Martín.

Tal capacitación, tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación con organizaciones e instituciones que despliegan su trabajo en territorio concreto, como es el caso de las fuerzas de seguridad. Ello, con el fin de favorecer principalmente a aquellos grupos de la población que, debido a las distintas realidades geográficas y comunicacionales, no siempre tienen acceso a información acerca de los diversos métodos de resolución de conflictos. Por esa razón, se busca capacitar a diferentes actores sociales para promover el acercamiento de la comunidad a los servicios de justicia.

La clase de hoy consistió en el desarrollo teórico del módulo “La Mediación como herramienta de resolución de conflictos”, dónde las Dras. González y Muñoz explicaron cómo es el proceso de mediación, qué causas son mediables, cuáles son las formas de ingreso, qué es la mediación a distancia, quienes pueden solicitar el beneficio de gratuidad, cómo se notifican las audiencias, entre otros.

Los días 29 y 30 de abril de 09:00 a 12:00 hs., se desarrollará la segunda parte del taller, dónde se pondrán en práctica dinámicas de comunicación y trabajo en equipo.

Las mismas, están orientadas a ofrecer distintas técnicas para abordar los conflictos, superar la barrera de los prejuicios para tratar con el otro, e incorporar habilidades comunicativas como la escucha activa, la empatía, etc., para el fortalecimiento de la labor diaria en beneficio de la sociedad.

Redacción: A. González Esquivel

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias