La Morgue Judicial recibió nuevo instrumental que agilizará la función forense

Al respecto, la Médica Forense de la Primera Circunscripción, Dra. Marcela Gómez señaló: “Es muy importante para nosotros contar con este material, porque nos da más rapidez para llegar a la causa eficiente de muerte”.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:34

La morgue judicial perteneciente a la Primera Circunscripción – ubicada en un edificio anexo al Policlínico de San Luis- recibió nuevo instrumental que facilitará el trabajo de los profesionales encargados de realizar las autopsias.

La iniciativa para adquirir y renovar el material disponible, y de esta manera mejorar la dinámica operativa de la morgue, fue impulsada por la Dra. Marcela Gómez, Médica Forense de la Primera Circunscripción; y el Técnico Eviscerador Tomás Frontera, Responsable provincial de morgue judicial.

Solo el año pasado, la morgue de la Primera Circunscripción realizó 166 necropsias. Esta dependencia recibe casos de muertes violentas como homicidios y suicidios, las cuales forman parte de causas judiciales donde se deben realizar pericias para obtener pruebas e información solicitada por las partes.

“Es muy importante para nosotros contar con este material, porque nos agiliza en la función forense. Nos da más rapidez para llegar a la causa eficiente de muerte”; señaló la Dra. Gómez. Además, destacó la gestión de Frontera en el equipamiento de la morgue con todos los elementos necesarios para mejorar sustantivamente el trabajo que allí se realiza.

A propósito de ello, Frontera comentó que: “todo lo que se ha logrado es producto del trabajo en equipo: de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, de la Dirección Contable, del Cuerpo Forense. Si no se trabaja en equipo, no logramos nada”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias