Hoy sábado 8 de junio inauguran la Biblioteca Popular Municipal “Ana María Ponce”

Desde este sábado, los vecinos de la ciudad tendrán a su disposición un nuevo espacio cultural gracias a la apertura formal e inauguración de la Biblioteca Municipal “Ana María Ponce”. El acto será a las 16 horas, en la misma biblioteca, ubicada en el Centro Cultural Municipal José La Vía.
sábado, 08 de junio de 2019 · 15:02

El espacio planificado por el Municipio -en tanto obra de infraestructura y propuesta cultural- estará ahora a disposición de los vecinos, únicos encargados de darle vida a la biblioteca, que podrán visitarla, consultar libros y utilizarla como espacio de estudio y lectura. La biblioteca ofrecerá de forma gratuita un gran acervo bibliográfico para disfrutar en una sala de lectura con mesas con iluminación direccionada y acceso a Internet.

Se trata del primer espacio en su tipo que pertenece a la ciudad, y a través del nombre de Ana María Ponce se propone rescatar para las generaciones actuales y futuras la conciencia histórica, la trascendencia de la palabra escrita y la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.

Ana María Ponce, nació en San Luis el 10 de junio de 1952, cursó sus estudios y se recibió de maestra en la Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán; y para continuar su formación, ingresó en el profesorado de historia y literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

El 18 de julio de 1977, Ana María es detenida por fuerzas de la marina, y llevada a la ESMA, donde permanecería hasta febrero de 1978. El lunes de carnaval de 1978 fue último día en que la vieron con vida. Intuyendo su suerte, dejó en manos de Graciela Daleo, una compañera de detención, todos los poemas que había escrito durante el tiempo que duró su secuestro. Tiempo después, Graciela Daleo y Alicia Milia hicieron llegar los escritos a su familia, que constituyen una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y la inmensidad del espíritu humano expresándose en las circunstancias más hostiles.

Prensa Municipalidad de San Luis.- 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias