El jueves 15 cierran las inscripciones para la Escuela Municipal de Música

Todos los vecinos interesados -niños, jóvenes y adultos- en sumarse a alguna de las actividades que propone la Escuela Municipal de Música tienen tiempo de inscribirse hasta este jueves 15 de agosto.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 17:17

Para ellos deben acercarse hasta el Centro Cultural Municipal José La Vía, ubicado en Illia y Lafinur, entre las 10:00 y las 20:00 horas. El trámite es personal y se realiza con fotocopia de DNI en mano.

En esta oportunidad los vecinos podrán optar entre cinco propuestas:

Clase teórico-prácticas: de piano, guitarra, batería, bajo, percusión y canto, para promover la creatividad individual y grupal. El alumno podrá, a través de la utilización del lenguaje musical, desarrollar habilidades interpretativas, de ejecución y composición de canciones de variados géneros.

Escuela de ensambles: tendrán una hora y media semanal para ensayo y práctica  en la sala de grabación del Centro Cultural. Este espacio se propone apoyar la conformación de bandas en el ámbito de la escuela, integradas por alumnos con el aporte de producción de los docentes para realizar presentaciones en vivo y fomentar el desarrollo de proyectos musicales grupales. 

Grabación de EP: para bandas y solistas. Se ofrecen seis horas de grabación y seis de producción, totalmente gratis y con back line a disposición, además del asesoramiento técnico musical y de preproducción. 

Coro Municipal: es un espacio nuevo en formación y toda la comunidad está invitada a sumarse a las audiciones, ya que el cupo es de 30 personas. Habrá una clase semanal de una hora y media de duración para la práctica e interpretación de música popular, nacional e internacional. 

Espacio lúdico musical: destinado a niñas y niños entre 3 y 8 años de edad. El objetivo es forjar conocimientos básicos de lenguaje musical a través de la expresión corporal, artística y actividades recreativas, como la construcción de instrumentos, cuentos sonoros y  canciones coreográficas. Esta actividad funcionará en la Ludoteca municipal.

Todas las actividades y propuestas son gratuitas.  La Escuela Municipal de Música es un espacio en constante desarrollo, que de forma regular reconoce el trabajo de los alumnos mediante la entrega de certificados y espectáculos a cargo de ensambles abiertos a todo público.

Prensa Municipalidad de San Luis.- 

13
1
31%
Satisfacción
68%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias