¿Que es CUNA?

El sistema unificó los programas para agilizar los trámites y atención al público.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 20:25

Desde el 1 de agosto, entró en vigencia el sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), un nuevo sistema que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios. Sin embargo, su aplicación generó gran confusión e idas y vueltas entre los beneficiarios que rápidamente expresaron en las redes el malestar por no tener respuestas claras.

Se trata este sistema y qué pasa con la AUH y SUAF. El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extraordinarias ni pagos por única vez.

Es decir, los programas siguen vigentes como siempre, solo que cambia la liquidación interna en Anses, la forma de hacer los pagos. No se agrega ningún otro beneficio ni programa. CUNA es solo un sistema de liquidación que UNIFICA a los cuatro programas: AUH, AVHI, SUAF y AFD.

Liquidaciones familiares se liquida (de manera interna) por los programas que son: Asignación Familiar para desempleo, Asignación Universal por hijo, UVHI, SUAF. Todos quedan ahora bajo el sistema CUNA. 

4
10
34%
Satisfacción
7%
Esperanza
43%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias