Comenzó el segundo juicio por el caso de Zanjitas

Mabel Tyempertyopolos, fue quien declaró en primera instancia pero se tuvo que retirar porque se sentía descompensada.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:54

La audiencia se realiza en la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

A las 9.45 horas comenzó el juicio que la Cámara Penal Nº 2 de la ciudad de San Luis lleva adelante contra Mabel Tyempertyopolos, dueña de la empresa de transporte Polo. La mujer llega al debate oral acusada de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de alumnas y docentes del Colegio Santa María por un hecho que sucedió en noviembre de 2011 en cercanías de Zanjitas y en el que murieron seis alumnas de quinto grado y dos profesoras.

En el ómnibus, propiedad de Tyempertyopolos, viajaban 48 pasajeras, entre niñas, maestras y personal del colegio. El hecho se conoció como la tragedia de Zanjitas y ocurrió en el paso a nivel de la ruta provincial N.º 3 y las vías del ferrocarril San Martín. Allí, el colectivo fue embestido por un tren de la compañía América Latina Logística, que transportaba un convoy de carga con 44 vagones contenedores cargados con cal y cemento.

La empresaria cuenta con la defensa de los abogados José Samper y Marcos Juárez. La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación por el término de diez años. (Prensa Poder Judicial).- 

Este nuevo juicio es en contra de la propietaria de la empresa Polos, Mabel Tyempertyopolos. Ella estuvo unos minutos en la audiencia y fue retirada por que se descompuso.

 

Luego declaró Felipe Grillo quien trabaja en la empresa Polo en el área administrativa.

En entrevista con el doctor José Luis Dopazo, abogado de las víctimas de Zanjitas, dijo que es muy probable que se pide el falso testimonio por algunas incongruencias sobre su relación laboral y la función que cumplía en la firma.

Luego declaró la directora del Colegio Santa María, Mónica Noemí Luna

18%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias