Informe

Para el INPRES los movimientos sísmicos en la provincia “no son atípicos”

Debido a los temblores reportados en San Luis, la redacción de Radio Popular se contactó con el Instituto de Prevención para consultar si esta seguidilla de temblores están dentro de los parámetros normales y además desmitificar una creencia ¿el calor tiene que ver con los temblores?
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:43

Los habitantes de la provincia de San Luis se vieron movilizados en las últimas horas, por los movimientos sísmicos registrados en varios puntos de la provincia. 

En comunicación con Gerardo Sanchez, sismólogo del Instituto de Prevención Sísmica, aseguró que desde allí “no identificaron una actividad mayor de lo usual”. 

Además agregó que si bien hay zonas que no reportan sismicidad a menudo, han tenido una importante actividad en los últimos días, pero para el INPRES no son hechos atípicos, más allá de que algunas personas hayan sentido pánico. 

¿el calor repercute en los movimientos sísmicos?

“No hay ningún tipo de relación entre la temperatura en superficie con la ocurrencia de sismos” aseguró Sánchez. Pero si aclaró que esta creencia, es un mito que las personas adoptan en muchas regiones. 

“Las personas se confunden mucho con la temperatura, también relacionan al viento zonda con la sismicidad, pero no tienen nada que ver”, dijo Gerardo.

Por: T.Q.T 

Escuchá la nota con Gerardo Sánchez, sismólogo del INPRES.

4
4
38%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias