Piden que la Ruta 1 se convierta en una autopista para evitar tantos accidentes

Legisladores hicieron la petición formal al Ejecutivo provincial y piden que esta obra vial, que uniría Merlo con La Punilla, se incorpore al presupuesto 2020.
martes, 28 de enero de 2020 · 16:18

La Ruta Provincial N°1 se ha convertido en los últimos años en una de las carreteras más transitadas y peligrosas de la provincia.

La idea que plantean algunos legisladores que escucharon el pedido de una parte de la sociedad es que ese tramo, que atraviesa todas las localidades de la costa de los Comechingones desde Merlo a La Punilla, se convierta en autovía o autopista. Consideran que es una obra necesaria debido al crecimiento demográfico y a la gran afluencia de tránsito en épocas estivales, feriados y vacaciones.

El incremento de tráfico y, en algunos tramos, las ondulaciones, curvas y contracurvas, fueron en reiteradas oportunidades la causa de numerosos accidentes de tránsito, muchos de ellos con finales trágicos.

Para prevenir más siniestros viales en una de las rutas más turísticas de San Luis, es que se organizó una especie de campaña para que el gobierno provincial analice la propuesta, que contempla también ingresos seguros a cada una de las localidades y emprendimientos inmobiliarios que se encuentran a ambos márgenes de la ruta, para incorporarla en el presupuesto 2020.

7
1
0%
Satisfacción
87%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias