SAN LUIS AGUA

¿Cómo influyen las precipitaciones en los sistemas de agua cruda de la provincia?

Desde la sociedad del Estado explicaron el circuito del recurso para llegar a los sistemas de almacenamiento y distribución de San Luis. Las últimas lluvias fueron de gran ayuda para garantizar una correcta recarga de los sistemas de agua cruda.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:04

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, como también la infraestructura que los administra y distribuye. Estos sistemas se abastecen tanto de vertientes como de precipitaciones. En ambos casos, las precipitaciones son un factor clave a la hora de la carga de estos sistemas.

Daniel Torres, jefe del Área Ríos de la sociedad del Estado, comentó: “Las precipitaciones son un factor fundamental en la carga de las cuencas hidrográficas de la provincia. Cuando llueve, estos sistemas naturales se llenan y distribuyen correctamente el recurso hacia los ríos y arroyos – que muchas veces son los que aportan directamente a nuestros sistemas de distribución – y a los diques, que funcionan como almacenamiento del recurso y de allí es distribuido a otros sistemas”.

Es importante destacar que las recientes precipitaciones fueron de gran ayuda para la recarga de las cuencas. “Gracias a la gran cantidad de diques que posee la provincia es posible afrontar años más secos. Esto no significa que el recurso sea infinito, por lo que igualmente debemos ser responsables a la hora de utilizar el recurso”, cerró Torres.

Prensa San Luis Agua.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias