Cuarentena Obligatoria: Recomendaciones para cuidar la alimentación en tiempo de aislamiento

La licenciada Julieta Barea te recomienda en este tiempo de cuarentena que alimentos comprar y que comer para organizar la planificación de tus comidas durante la semana.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:19

El coronavirus como medida de prevención, impuesta por el presidente Alberto Fernández, sumergió a toda la sociedad argentina a cumplir una cuarentena obligatoria, para tratar de evitar la propagación de esta pandemia.

A la hora de comer y ante la imposibilidad de salir a comprar en cualquier momento del día resulta un desafío para quienes les toca cocinar.

“Es una muy buena oportunidad para volver a la comida casera”, afirmó la nutricionista, Julieta Barea quien además recomendó que productos tienen mayor duración y cuales pueden aportar a mejorar la calidad de la alimentación y a disminuir la necesidad de comprar productos enlatados.

Con respecto a las verduras y frutas, se deben priorizar aquellas de mayor duración; papas, batatas, zapallitos verdes, calabazas, berenjenas y remolachas. También aquellas que se pueden cocinar y congelar; acelga y espinacas, en el caso de las ensaladas comprar tomate y lechuga no es una mala opción, porque se conservan por el lapso de una semana sin descomponerse. Con respecto a las frutas recomienda como principales a tener bananas, naranjas y manzanas.

Los productos de carnicería carnes, pollos, se deben tener en cuenta para que al menos cubran una porción por día y si no se pueden reemplazar por huevos. Les voy a recomendar que cuando vayan a la verdulería compren un maple de huevos”, expresó la especialista.

Además, hizo hincapié en que es una buena oportunidad para aumentar el consumo de pescados como el atún o caballa.

Para finalizar sugirió tener en cuenta la cantidad de integrantes de la familia y la cantidad de días para los cuales tenemos que hacer las compras, teniendo en cuenta que sea como mínimo de una semana; para ello será mejor preferir los alimentos más rendidores, arroz, pastas secas, polenta, harinas de todo tipo (000, 0000, integral) que nos van permitir hacer un montón de preparaciones que van a reemplazar las que compramos generalmente ya hechas.

Fuente y Redacción: Dando La Nota, Melisa Sanchez.- 

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