SAN LUIS

La UNSL recibirá un subsidio de Nación para aumentar la producción de alcohol en gel y pastillas de jabón

A esto, se sumó la presentación pública del repelente contra mosquitos que fue creado por profesionales de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:56

En la mañana del jueves, las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, anunciaron que recibirán subsidios nacionales para aumentar producción de alcohol en gel y las pastillas de jabón. 

Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, manifestó en conferencia de prensa este jueves por la mañana, que les otorgarán 9 millones para la UNSL, el rector contó que la universidad se presentó un proyecto a nivel nacional, y fueron seleccionados entre un importante número de universidades. 

También contó una segunda buena noticia, que es la invención de un repelente para luchar contra el Dengue, que han creado los profesionales de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Además dijo que están esperando conocer las cuestiones técnicas para ejecutar el proyecto presentado, que tiene un lapso de 90 días, para ejecutarse, según lo estipulado por Nación.   

Por su parte el vicerrector Víctor Flores, dijo que sentía una gran satisfacción, porque esta adjudicación es resultado de un trabajo de muchos años. “Esto es un logro que va a quedar para la UNSL”, finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias