Los prestadores de atención a la discapacidad realizarán una protesta virtual contra las obras sociales

La licenciada Soledad Ochoa, integrante de Prestadores de Discapacidad Unidos, dialogó en exclusiva con Hernán Pacheco, donde contó que hoy jueves a las 18 horas se realizará un reclamo, exigiendo que las obras sociales cubran al 100% las órdenes que se están realizando en el marco de esta contingencia de manera virtual.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:45

“Hoy jueves a las 18 horas por todas las redes sociales se hará un reclamo virtual. Esta movilización se debe a que se sigue en la lucha de todos los prestadores de discapacidad para que las obras sociales cubran al 100% las prestaciones que se han dado durante los meses de abril y mayo”, expresó Ochoa.

“Más allá que hay resoluciones ministeriales, desde el Ministerio de la Nación, donde se sigue acentuando que la asistencia a los pacientes se debe hacer de una manera virtual, hay muchas obras sociales que no se adhieren o no siguen esta normativa, por la cual muchos afiliados por discapacidad no han podido seguir con sus tratamientos de ninguna manera”.

“La mayoría de las obras sociales recién están terminando de pagar lo que es el año 2019 y hay muchos prestadores a los que todavía se les debe desde 2018 o mediados del 2019. Este es otro reclamo, por el cual se sigue luchando para que el circuito de pago sea más acelerado porque mes a mes se debe pagar lo que es AFIP y demás servicios”.

“Muchas obras sociales nacionales y provinciales, decidieron recortar el presupuesto que ya fue aprobado en el 2020 y que la superintendencia adelantó fondos para que se empiecen a pagar y ellos no lo están haciendo”.

“Hay obras sociales que no quieren reconocer el 100% de la prestación o directamente lo cortan y no les dan cobertura. No se puede ni sacar una orden para poder atenderse por una cuestión medica”.

Para aquellos que quieran sumarse a este reclamo, pueden postear en las redes sociales el cartel que diga #noalajusteendiscapacidad. “La idea es poder hacerlo viral, para que esto llegue a las voces de la nación”, concluyó la licenciada Ochoa.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias