SAN LUIS

Proponen convertir los boliches en bares hasta que se normalicen todas las actividades

Dueños de locales bailables presentaron un protocolo al Comité de Crisis, para solicitar una apertura de sus locales. Diego Astudillo, presidente de la Cámara de dueños de Boliches, dialogó con el móvil de Iván López, para Radio Popular, e informó sobre las medidas preventivas que tomarían: “queremos ser partes de la solución y no un problema”.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:50

Ante el avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional tomó como principal medida al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto ha afectado a muchos sectores laborales y comerciales, debido al cierre de sus puertas para respetar la cuarentena. 
Uno de ellos es el rubro de los boliches, sector cuyos empleadores decidieron presentar un protocolo al Comité de Crisis del municipio.
Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Boliches de San Luis dijo: “nosotros presentamos un protocolo que fue hecho en base a protocolos que se hicieron en Italia, España y en algunas zonas de nuestro país como Jujuy. También poniendo conceptos nuestros, por una cuestión de las costumbres”.
Astudillo mencionó que en lo que hacen hincapié es en la aprobación de una regla de “excepcionalidad” que les permita “convertir los boliches en bares hasta que esto se normalice al 100%”.
Diego sostuvo que de esta manera podrían mantener un control sobre la cantidad de personas que ingresen al local y lograr reactivar su economía sin exponer a los clientes a un posible contagio. “Nosotros queremos ser partes de la solución y no un problema”, expresó.
También se brindó ejemplos de a algunas normas de salubridad que se deberán mantener en caso de aprobarse su solicitud: “ya hay dos locales que integran la cámara, que tienen cabina sanitizante. Entonces toda la gente, que pase por la cabina, las cartas serían puestas en pantallas o monitores del lugar, las bebidas serían solamente las envasadas”, entre otros.
Por otro lado, manifestó que los horarios seguramente se modificarían, debido a que estarían atentos a lo que le diga el comité de crisis.
“No es para bailar”, aclaró el presidente de la cámara, y agregó: “vamos a bailar cuando el comité de crisis diga ‘ya está todo bien, no corremos riesgo’, pero hasta tanto, no vamos a bailar en ningún lugar”.
“Están con muchos problemas. De ocho lugares bailables que tenemos, lamentablemente, quedarán cinco o cuatro, porque no van a poder aguantar. Es terrible”, expresó Astudillo, sobre la crisis económica que conlleva la pandemia.

4
2
0%
Satisfacción
38%
Esperanza
38%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias