VILLA DE MERLO

Aprobaron un régimen de excepción para emprendimientos pequeños y familiares

El Concejo Deliberante aprobó, mediante una sesión virtual, la “Habilitación comercial simplificada provisoria y cambio temporal de rubro”, que tendrá vigencia hasta fin de año.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:16

El pasado jueves, mediante una sesión virtual, el Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó por unanimidad, la “Habilitación comercial simplificada provisoria y cambio temporal de rubro”. Dicha ordenanza establece un régimen de excepción para emprendimientos pequeños y familiares que se generaron ante la situación de crisis y en el marco de la pandemia.
La autora del proyecto fue la presidenta del Concejo Deliberante y concejala del bloque San Luis Unido, Titina Nicoletti, quien destacó que Merlo vive en su gran mayoría del turismo, y que “en este momento es una de las actividades más perjudicadas”.
A través de esta ordenanza, “el Poder Ejecutivo va a poder autorizar y habilitar distintos tipos de rubros comerciales sin ser tan exhaustivos con lo que se debe presentar o pagar”. La funcionaria dio como ejemplo “el pago anticipado anual, finales de obra, la presentación de certificado de antecedentes, contrato de locación con firmas certificadas o libre deuda en el Juzgado de faltas”. 
La misma tendría vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, con la opción de extender el plazo por seis meses más, de ser necesario. Durante este periodo, se busca que los emprendedores logren normalizar su economía.
Además, la ordenanza provisoria permite el cambio de rubro sin presentaciones, ni demasiados trámites. Por supuesto que los emprendimientos no quedarán exentos de los controles bromatológicos pertinentes. Finalizado el periodo de flexibilización, tendrán que cumplimentar con los pagos y trámites correspondientes para ponerse al día.

Fuente: Infomerlo. -

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias