BUENAS NOTICIAS

Múltiple ablación de órganos en el Cucai San Luis

La doctora Eugenia García, directora del Cucai San Luis, dialogó con Hernán Pacheco sobre este operativo nacional que se llevó a cabo luego de que una mujer se haya manifestado en vida como donante y el fin de semana perdiera la vida.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:01

También, la titular del área en la provincia explicó que, ahora debieron esperar la autorización del comité de crisis para realizar este operativo.

“Esta persona en vida había registrado que iba a hacer donación, esa persona al tomar la decisión nos permitió iniciar el operativo que se inició ayer a las 9:00 de la mañana, donde empezamos con el diagnóstico de muerte, posterior a eso le comunicamos el fallecimiento a la familia”.

“Trabajamos mucho con el Comité de Crisis, en este momento especial con la pandemia y sabiendo que algunas provincias tienen otro estatus sanitario diferente al de San Luis, pudimos hacer un trabajo bastante largo y efectivo ya que se logró que se donara un pulmón, el corazón para emergencias, el riñón y el páncreas, el hígado y por último un riñón más para Córdoba. En fin, se pudieron realizar seis trasplantes gracias a esta donación”.

Redacción - Radio Cadena Popular, Agustín Suárez.- 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias