PARAJE SAN MIGUEL

Paraje San Miguel: La Escuela Agrotécnica celebra su 72° aniversario

La Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles” fue fundada el 31 de julio de 1948 como “Escuela Nacional de Agricultura e Industrias Regionales”.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:47

El 31 de julio de 1948 abría sus puertas la “Escuela Nacional de Agricultura e Industrias Regionales”, y con ella iniciaba un hito importante en la historia de la educación del norte de la provincia de San Luis. 
La escuela está situada en el paraje San Miguel, a la vera de la ruta provincial Nº 79, a la altura del kilómetro 11.
En aquellos primeros años, de la mano de su primer director, el Sr. Raúl Crisólogo Casas, en un ciclo de tres años se otorgaba el título de Técnico Agropecuario.


En el año 1955, durante una época crítica de la Argentina, la escuela bajó su matrícula de alumnos y dejó de brindar servicios educativos. Sin embargo contaban con el apoyo de peones aprendices que continuaron con la producción de leche, huevos, miel y verdura que le proveían a la comunidad.


Hubo que esperar hasta el año 1967 para el reinicio de las actividades educativas.
En 1972 se agregan tres años más al plan educativo, para brindar el título de Agrónomos.
En 1973, al cumplir sus Bodas de Plata, adopta el nombre “Escuela Agrotécnica Juan Pascual Pringles”.
Actualmente es denominada Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles”.


Por sus aulas han pasado un centenar de docentes y miles de egresados que llevan tatuado el guardapolvo celeste en el alma. Autoridades como el Diputado Javier Giménez o la Intendenta de Candelaria Ana Doly Glellel son exalumnos de la institución. Asimismo muchos profesionales egresaron de esta casa de estudios.
En los últimos años, sus estudiantes han obtenido importantes resultados en Ferias de Ciencias a Nivel Provincial y Nacional.

Fuente: Norte Puntano Noticias.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias