SAN LUIS

Vito Carmosino: “No tenemos que dejar de tener conciencia de que estamos en tiempos de pandemia”

Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con los integrantes del programa “Más Temprano”, para Radio Popular, e informó sobre las medidas recomendadas sobre el horario de comercio de cara al día del niño.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:25

De cara a lo que será el Día del Niño, varios comerciantes solicitaron extender sus horarios de comercio, con la intención de poder generar mayor cantidad de ventas para este festejo. 
Los locales pueden desarrollar sus tareas entre las 8:00 y las 20:00 horas, según las normativas vigentes del comité de crisis. Por lo que aquellos comerciantes que quieren extender sus horarios hacia la noche, no pueden realizarlo legalmente.
Debido a ello, Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con los integrantes del programa “Más Temprano”, para Radio Popular, y brindó un análisis de la situación actual de los trabajadores del rubro.
“No tenemos que dejar de tener conciencia de que estamos en tiempos de pandemia”, expresó Vito, quien agregó que “este estatus sanitario nos ha permitido que tengamos una mayor libertad; estamos en etapa de distanciamiento que es una de las últimas etapas de la cuarentena”. 
Carmosino expuso que desde el sector están “sumamente preocupados porque no se está cumpliendo con la debida efectividad el distanciamiento”, y aclaró: “nosotros desde la actividad comercial, dentro de nuestros mostradores, cumplimos con todo lo que se nos ha pedido a través del comité de crisis, pero vemos que la comunidad no está cumpliendo con buena medida con lo que se está pidiendo”.
De esta manera, el presidente de la Cámara busca concientizar a los consumidores al manifestar: “no hay que relajarse con esto. Depende ya exclusivamente de cada uno de la sociedad. Los integrantes de la sociedad somos responsables de lo que nos puede pasar”.
Con respecto a los horarios de atención al público, Carmosino hizo hincapié en lo siguiente: “estamos haciendo horario corrido. Lo que podemos hacer en estos momentos tan puntuales es hacer un poco el horario extendido. Si cerrábamos a las 17:00, 17:30, 18:00, estirarlo hasta donde nos dice el Comité de Crisis que es a las 20:00, para no salirnos de las normativa vigente”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias