SAN LUIS

SE INCENDIÓ EL NUEVO EDIFICIO DE RADIO CADENA POPULAR

Queremos comunicar a todo el pueblo de San Luis, que Radio Cadena Popular sufrió un incendio en su nuevo edificio, donde el Multimedio se iba a trasladar en solo dos meses.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:51

Los directivos de Radio Cadena Popular, no realizarán declaraciones hasta que se conozcan los resultados de los peritos, desde el Multimedio no descartamos ninguna hipótesis, ya que años atrás la emisora ha sufrido diferentes atentados en su contra, como es el caso de dos torres caídas en su repetidora, en Carolina, y así como también balearon la casa de la familia Novello años atrás. El Edificio no cuenta con ningun seguro de incendio.

Desde Radio Cadena Popular, queremos agradecer infinitamente a los Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar, que fueron los primeros en llegar, donde jóvenes mujeres y hombres del cuartel “Carlos Horacio Balduz”, lograron apagar el incendio. También agradecemos a los Bomberos de la Policía, a personal Policial, personal del Sempro, a vecinos y todos los que trabajaron para apagar el fuego en las instalaciones del nuevo edificio de Radio Cadena Popular ubicado en Junín 565 al lado de Punta del Agua.

A las 2:00 del sábado, se recibió un llamado de los vecinos de la propiedad del frente de Radio Popular, donde informaba esta lamentable noticia para el Multimedios y para el pueblo de San Luis.

El fuego empezó en las instalaciones del nuevo estudio del Canal Digital de Radio Popular, Bomberos Voluntarios, personal de Policía de la Provincia, junto a los directivos de la radio trabajaron en el lugar, y vecinos lograron sofocar las llamas. Hubo importantes daños materiales en el segundo piso de la emisora.

Relevamiento:
Primer piso: (Planta Baja) donde se iba a inaugurar los nuevos estudios de Radio Popular, no se vio afectado 
Segundo piso: instalaciones del Canal de TV de Radio Popular, oficinas, destrucción total.
Tercero y cuarto piso: se vio afectado pero en una magnitud mucho menor gracias a los Bomberos 

El nuevo edificio de Radio Cadena Popular, está ubicado en Junín al 565 entre Maipú e Hipólito Yrigoyen, Bomberos Voluntarios “Carlos Horacio Balduz”, llegaron inmediatamente al lugar para aplacar las llamas y además trabajaron en el enfriamiento del lugar hasta las 6:00 de la mañana aproximadamente. 

En entrevista con el subjefe al mando del Cuartel de Bomberos Voluntarios, oficial principal Jonatan Oviedo, manifestó que a las 2:00 horas aproximadamente de la madrugada del sábado, recibieron el alerta de incendio en calle Junín, entre Maipú e Hipólito Yrigoyen y de inmediato salieron hacia el lugar. 

Además el oficial comentó que cuando llegaron se encontraron con que no podían ingresar al edificio, por lo que tuvieron que violentar una puerta de vidrio, una vez que pudieron entrar, llegaron al primer piso y se encontraron que había un incendio de importante magnitud que afectaba, a elementos de construcción, paredes y demás elementos que se encontraban en el lugar. También se vieron afectadas pero en menor magnitud, paredes de los restantes pisos y la terraza, dijo el subjefe de bomberos voluntarios. 

Por otro lado, el fuego afectó también al jardín de un vecino, donde esa casa fue evacuada. 

Por otra parte, el subjefe detalló que siete personas del cuartel Carlos Balduz, fueron quienes trabajaron en el lugar, y se sumaron cuatro bomberos de la Policía con los que trabajaron de manera coordinada. 

Concluyendo dijo que, por el momento no se conocen las razones por las que se inició el fuego, y se espera el resultado de los peritajes oficiales, de entidades públicas y privadas, que investigan el hecho.

🚨🚒 QUEREMOS AGRADECER A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CARLOS BALDUZ, Y DEMÁS PERSONAS QUE TRABAJARON PARA SOFOCAR EL INCENDIO EN EL EDIFICIO DE RADIO CADENA POPULAR - 👏👏👏 #POPULARENVIVO Publicado por Radio Cadena Popular San Luis 98.5 Mhz en Sábado, 22 de agosto de 2020

Gentileza video diario de La República

16
3
14%
Satisfacción
3%
Esperanza
47%
Bronca
28%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias