Coronavirus San Luis

Médicos piden internaciones domiciliarias para los pacientes asintomáticos de Covid-19

El doctor Rodolfo Toloza, presidente del Círculo Médico, dialogó con Hernán Pacheco sobre este pedido sobre la posibilidad de internaciones domiciliarias para los trabajadores de la salud que hayan contraído el virus, como también para las personas leves en grupos familiares.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:08

“Fuimos convocados por el doctor Filomena y el Vice Gobernador de la provincia a una reunión, la cual la hicimos a través de videoconferencia. Hablamos sobre la posibilidad de ver que aquellos pacientes con COVID-19 asintomáticos o asintomáticos leves puedan ser internados en sus domicilios, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitiesen”, explicó Toloza.

Por otra parte, el presidente del Circulo Médico dijo: “a su vez, los profesionales de la salud, que estamos en primera línea y podemos contagiarnos y automonitorizarnos, pedimos hacer lo mismo en caso de contagio para no ocupar unidades ni recursos de la salud y firmar una declaración jurada para tener una mayor seguridad”.

Además, comentó: “esto también es para que las familias no sean separadas, en cuanto a los chicos y las madres, en cuanto a la internación se refiere y procurar que la internación de los chicos sea en sus hogares, siempre y cuando se pueda permitir. Aquí se estableció la alternativa de la aplicación de Vigilancia Epidemiológica 4.0, que a través de llamada o videollamada, alguno de los socios de nuestro Círculo Medico pueda monitorizar a estos pacientes y darle una mano al personal de salud”.

“El Gobierno estableció un diálogo y es muy importante, donde se hará un análisis de cada situación para ver si se puede aplicar o no en cada paciente. La responsabilidad social es un término muy amplio, cuando uno se cuida, se cuida el otro, creo que hay que evaluar a cada grupo familiar y determinar si es posible aplicar esto que hemos planteado”, concluyó el presidente del Círculo Médico.

 

6
1
41%
Satisfacción
25%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias