SAN LUIS

Carnet de conducir: las aseguradoras deben reconocer la validez de las licencias prorrogadas

Momentáneamente, por la pandemia no hay atención al público para renovación. Los carnet emitidos por la Municipalidad, con fecha de vencimiento 15 de febrero en adelante, siguen siendo válidos hasta el fin de la cuarentena.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:57

El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Ciudad, Pedro Liborio Saá, explicó que se encuentra suspendida la atención al público en las oficinas municipales, por lo que no se realiza ni emisión ni renovación de licencias de conducir. No obstante, señaló que está prorrogado el vencimiento de aquellos carnet que vencieron desde mediados de febrero en adelante. “Cualquier licencia con fecha de vencimiento 15 de febrero, no ha vencido, sigue siendo válida hasta que termine la cuarentena”, afirmó el funcionario.

Liborio Saá recordó que el Municipio adhirió a la Fase 1 decretada por la Provincia y se decidió interrumpir los trámites personales para cuidar el estatus sanitario. Y precisó que a partir de los decretos 180 y 250 (Ver Boletín Oficial 445 – 19 de marzo- y 453 – 8 de abril) se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir hasta que finalicen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

LOS SEGUROS DEBEN RECONOCER LA VALIDEZ DEL CARNET PRORROGADO

Mientras estemos en cuarentena, todas las licencias emitidas por la ciudad de San Luis tienen prorrogado su vencimiento. Con respecto a los seguros, si se presentan con el plástico con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero y los dos decretos, se tiene que tomar como válido”, precisó.

En relación a la medida, manifestó que se tomó porque aún en caso de avanzar a fases con mayor flexibilización, sigue el riesgo en poblaciones como la de 66 años en adelante, que renuevan con mayor asiduidad el carnet. “A la población de mayor riesgo, que justamente tiene más edad, nos pareció un despropósito forzarlos a venir a realizar el trámite”, detalló.

Para despejar cualquier duda, el funcionario indicó que los vecinos pueden ponerse en contacto con el call center municipal, en línea gratuita del 147, o el chat del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). Otra opción es la mesa de entrada digital.

 Fuente: Agenda Ciudad

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