Educación

Cómo será el regreso a clases en el mes de marzo

Carlos Rojas, integrante de la confederación de Educadores Argentinos habló con Hernán Pacheco. Exigen vacunación para los docentes. Además, se analiza la vuelta a las aulas de manera mixta.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:15

Aunque falta un mes y medio para el comienzo del ciclo lectivo 2021, ya se está planificando cómo se regresará a las aulas. Por el momento, la posibilidad más destacada se daría con un sistema mixto entre presencial y virtual. Hacía el inicio de febrero se comenzaría con la vacunación a los docentes para lograr que el 1 de marzo puedan iniciarse las clases.

“Se está debatiendo el tema de la vacunación. Queremos que la primera semana de febrero se inicie el proceso de vacunación para el sector docente con un 1 millón y medio de dosis y así garantizar el inicio presencial de clases en todo el país a partir de marzo", destacó Carlos Rojas.

Sobre la posibilidad de regreso a clases en San Luis, analizó: “Habrá que hacer un seguimiento epidemiológico, dependerá del proceso de vacunación de Salud, Seguridad y luego vendría la posibilidad para los docentes. Se analiza la chance del regreso a clases del 50 por ciento virtual y otro 50 por ciento presencial. Sabemos que el hecho de arrancar presencial tiene más efectividad en el aprendizaje que el virtual porque quedó comprobado que avanzan más”.   

Cobertura: Hernán Pacheco 

Redacción: Sebastián Okulovich

3
2
0%
Satisfacción
41%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias