Parques

Se realizan trabajos y actividades en los parques provinciales

Federico Pereyra, jefe del Programa Parques, dialogó con el móvil de Tomás Quiroga Tereschuk sobre las distintas actividades y mantenimientos que se están realizando en los 11 parques de la Provincia.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:38

“Hace un mes que abrimos las puertas nuevamente para toda la comunidad, una de las actividades gratuitas que se hacen aquí son las clases de folclore, entre otras durante todo el día y obviamente siempre respetando el distanciamiento y los protocolos. El parque que hemos visto con mayor concurrencia es el Cuarto Centenario, por el hecho de que no es cerrado”.

“La Provincia tiene 11 parques y cada uno tiene su abanico de actividades, por ejemplo, el fin de semana que viene habrá clases de zumba totalmente gratuitas en el Parque Nativo de Potrero de los Funes a partir de las 18.30 horas. También, tenemos yoga, folclore, caminatas saludables que son muy concurridas, entre otras”, informó Pereyra.

Además, explicó cómo se manejan con los protocolos: “nosotros el año pasado brindábamos todos los insumos para realizar las actividades, incluso hasta teníamos puestos de hidratación y demás, pero en estos momentos tenemos los puestos sanitizantes y pedimos que cada uno traiga sus elementos personales, que respeten el distanciamiento, que no compartan la botella de agua”.

“Hemos trabajado durante todo el año en el mantenimiento y en el cuidado de los parques, es muy difícil porque el 95% de personal que tenemos es del Plan Solidario y en Fase 1 se complicó para trabajar. Mantener un parque es como si fuera un patio de 25 hectáreas, la gente ha estado muy comprometida y tienen mucho sentido de pertenencia”, comentó el jefe del Programa Parques.

“Se ha trabajado mucho en lo que no se puede trabajar cuando tenemos al visitante de los parques, caso de los baños, infraestructura eléctrica, canalización, senderización, etc”, concluyó Pereyra.

Redacción: Agustín Suarez

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias