JUDICIALES

Declararon la nulidad de la sentencia que liberó a Lorenzetti y dejó preso a los otros imputados

Así lo anunció el Superior Tribunal de Justicia, además la Corte de la Provincia ordenó que se forme un nuevo tribunal y se lleve adelante un nuevo juicio.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:47

El abogado Marcos Juárez, quien representa a Diego Lorenzetti, indicó que el Superior Tribunal de Justicia, informó que declararon la nulidad de la sentencia que liberó al ex intendente de la localidad de La Calera.

Con sentencia el día 18 de Julio del 2020, la Cámara de Apelaciones en lo Penal 1 de San Luis, integrada por José Luis Flores, Silvia Ines Aizpolea y Jorge Eduardo Sabaini Zapata, condenó a 22 años de prisión a Edivaldo de Oliveira Pereyra y Cristian Leandro Vilches, sindicados de ser coautores del delito calificado como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. 

A diferencia de los imputados, Lorenzetti fue absuelto debido a la falta de pruebas directas, que lo pudieran responsabilizar o acreditar su participación en el hecho delictivo. No obstante y ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia, Juárez indicó que fue sorpresiva la medida tomada por la Justicia.

“Recién acabo de tomar contacto con los fundamentos de la sentencia en el Superior Tribunal, solamente alcancé a ver la parte dispositiva, no tuve tiempo todavía de leer los fundamentos digamos del fallo, pero creo que realmente no tiene asidero, ni técnico, ni jurídico”, sostuvo el abogado.  

De esta manera y ante la nulidad de la sentencia, los jueces del máximo tribunal, ordenaron a que se efectúe otro juicio y que el expediente vuelva al juzgado de instrucción original.
 

#URGENTE - DECLARARON LA NULIDAD DE LA SENTENCIA QUE LIBERÓ A LORENZETTI Y DEJÓ PRESO A LOS OTROS IMPUTADOS - ENTREVISTA CON EL ABOGADO DE DIEGO LORENZETTI, MARCOS JUÁREZ.-

Redacción Germán Ramírez.- 

3
2
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias