ANUNCIOS

Las amas de casa percibirán un bono extraordinario a cobrar por única vez de $10.000

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Maria Stella, brindó detalles acerca de los beneficios que fueron ratificados por el gobernador en la batería de anuncios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:27

Ante los anuncios emitidos por el Gobierno Provincial, en la jornada del martes, los beneficios se propagaron a distintos sectores económicos. Y es que a partir de este momento, las amas de casas que están en tratativas para completar su jubilación, o bien aquellas que presten servicios en la actualidad y estén registradas, podrán acceder a la serie de ayudas financieras brindadas por el estado.

En este aspecto, el bono alcanza aquellas personas que realizan actividades en casas particulares, que están registradas y dadas de alta y a las que su empleador le liquida el sueldo por el sistema de AFIP. Para solicitar el beneficio, deberán dirigirse hacia la Caja Social, ubicada en calle Lavalle 840 y presentar una serie de documentación. En donde tendrá que contar con: el recibo de sueldo, el alta que él entrega su empleador, la fotocopia del DNI y una constancia del CBU. Además en Merlo y Villa Mercedes habrá un punto donde se pueda realizar este trámite. 

Esta ayuda económica con un monto a cobrar de $10.000 solo podrá percibirse una sola vez. Por otro lado y lejos de ser la única medida de asistencia, Stella sostuvo que las amas de casas que están realizando su gestión para completar su jubilación, recibirán contribución en la primera cuota del tramité.

 “Las amas de casas que se están por incorporar a la Ley 26.970 y necesitan hacer el trámite, tienen que ir y sacar turno en Anses. Anses le inicia el trámite jubilatorio por las tareas de cuidado  y  Anses le va a entregar un ticket, que es el acuse del pago de la primer cuota, se tiene que dirigir hacia el ministerio de Desarrollo y Desarrollo le arma un expediente y le paga la primer cuota a la ama de casa”, concluyó la referente del Sindicato de Amas de Casas.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias