Obras Públicas - El Volcán

Se refacciona el Edificio Administrativo, Cultural y la Comisaría de El Volcán

El emblemático edificio se pondrá en valor en su totalidad, por lo que se adaptará la atención al público de acuerdo al progreso de la obra.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:12

El edificio histórico de la localidad enclavada en el pie de las sierras, presenta características arquitectónicas que buscan cuidar y conservar con el proyecto que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Actualmente,  se conforma de un cuerpo central en planta baja donde funcionan sus dependencias administrativas, oficinas y servicios al vecino. En su planta alta tiene espacios destinados a la cultura, el salón “Maestro Amado Neme”, aulas, oficina y radio. En su ala derecha funciona la Comisaría y en su ala izquierda oficinas del Registro Civil.

“Es una inversión del Gobierno provincial de más de 55 millones de pesos que permitirá refuncionalizar el edificio en su totalidad preservando su estética y morfología. El edificio sufrió grandes problemas de humedad y filtraciones por lo que lo primero en realizar será la impermeabilización completa de toda su cubierta. Además, se pondrán a punto todas las instalaciones sanitarias, cloacales, pluviales, eléctricas, señales débiles, de gas y contra incendios”, explicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Se harán trabajos de pintura en todo el interior y exterior; refaccionarán todas las aberturas; instalará iluminación led ornamental para resaltar la fachada del edificio histórico y sus recovas; se refaccionarán veredas, solados exteriores y asadores; y también se prevé climatizar todos los espacios.

Rasmussen aclaró que “se construirán nuevas cocheras semicubiertas y dos depósitos de guardado; los baños y cocinas de todo el complejo se ejecutarán en planta baja y se adaptará el sanitario existente para las personas con discapacidad”. Además el funcionario de la cartera mencionó que se instalarán termotanques solares/ híbridos para la provisión de agua caliente sanitaria con alta recuperación para generar sistemas cooperativos con los tradicionales, permitiendo para el edificio ahorro energético y el aprovechamiento de la energía solar.

Fuente: ANSL

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias