Ecología

Si lo traes: ¿Por qué no te lo llevas?

San Luis es uno de los atractivos más codiciados de la Argentina, lastimosamente nuestros paisajes naturales se han visto perjudicados por la basura que dejan los visitantes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:04

Es muy fácil dejar tirado las botellas, las bolsas o cualquier tipo de residuo con tal de que no nos haga “bulto” en nuestro equipaje cada vez que visitamos las bellezas naturales de la provincia. 

Pero, ¿Cuánto te cuesta cuidar nuestro hábitat natural? 
¿Por qué llegar al punto de arrojar a la naturaleza algo que llevaste? 
¿No sería mejor guardarlo y tirarlo en un cesto de basura? 
¿Cuánto cuesta esto? 


La provincia de San Luis tiene 76.748 kilómetros cuadrados en donde más del 65% de la superficie está ocupado por lugares nativos y atractivos naturales. 

Si hay algo que identifica a San Luis, es sin lugar a dudas su verde natural y sus paisajes paradisíacos ¿Por qué deberíamos estropear algo tan importante? 

Este tipo de situaciones van más allá del control que pueda imponer alguna autoridad o alguna causa penal, esto pasa por una ética moral, la cual debemos inculcar a nuestros hijos y concientizar al otro. 

La influencia del turismo

La tasa media de generación de basuras per cápita en América Latina (en los países cuyo idioma oficial es español o portugués) es de 0,87 kg. al día, lo que supera el promedio mundial fijado en 0,74 kg.


Según el Banco Mundial, Argentina es el tercer país de América del Sur que más basura genera diariamente. Son cifras preocupantes que acrecientan cada vez y todo esto es negligencia del ser humano. 


Un claro motivo para empezar a tomar más conciencia de una vez por todas y disfrutar de un San Luis y un mundo mucho más limpio a pesar del momento crítico respecto a lo ecológico.

 

______________________________________________________________________________________________________

Por Tomas Quiroga Tereschuk / Con datos de BBC. 

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias