SAN LUIS

Realizan una rifa para un niño de cuatro años que debe ser operador por Glaucoma Congénito

Bruno tiene 4 años, y padece además de hipoacusia. Su familia ha organizado una rifa para recaudar fondos para el viaje y gastos durante la estadía en Buenos Aires, donde el pequeño será operado el próximo 7 de mayo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:26

Todo comenzó en el año 2018, cuando Ayelén acudió a la guardia del hospital porque su hijo presentaba una tos preocupante. En ese momento personal médico sugirió que el pequeño asista a un control con un oculista, ahí fue cuando le diagnostican “Glaucoma Congénito”, (esto le produce un aumento de la presión intraocular y le provoca un daño del nervio óptico, se da 1 caso cada 10.000 niños), razón por la cual luego de consultas y varios viajes fue intervenido quirúrgicamente en junio de ese mismo año, en el Hospital Garrahan. 

 

Bruno ya perdió la visión total de su ojo derecho, y es el otro ojo que se encuentra en peligro, a raíz de presentar “atrofia de retina”, “a raíz de esto en la operación deben someterlo a la colocación de un anillo en la retina, para darle un poco de tiempo más de vida”, detalló la madre del pequeño. 

Hago la rifa porque es un gasto muy grande, y debo quedarme al menos diez días desde el momento de la cirugía”, explico Ayelén. 

Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Ayelén Guevara al 2664-572108.

 

FUENTE / REDACCIÓN: Facundo Rebol - Radio Cadena Popular

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias