ACTUALIDAD

Falleció el destacado artista plástico Lidio Sotomayor

Falleció este viernes en la ciudad de San Luis. Fue un artista que expresaba en sus pinturas un universo íntimamente ligado a la naturaleza y la cultura precolombina peruana, en una recreación abstracta muy personal. Algunas obras de Lidio forman parte del patrimonio cultural de la provincia.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:49

Lidio Sotomayor, artista plástico nacido en Perú, realizó sus estudios artísticos en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Trabajó 30 años como realizador de cine y TV en distintos medios de su país, alternando siempre con la docencia y la plástica.

En 1993 se radica en San Luis- Argentina, desarrollando su carrera plástica y docente en Universidades de San Luis y Mendoza. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en Perú como en Argentina y En San Luis donde ha recibido distinciones y ganado concursos. Fue un artista que expresaba en sus pinturas un universo íntimamente ligado a la naturaleza y la cultura precolombina peruana, en una recreación abstracta muy personal. Algunas obras de Lidio forman parte del patrimonio cultural de la provincia.

Prensa Programa Cultura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias