San Luis

Comenzó el escrutinio definitivo de las pas 2021

Hace instantes inició el escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) no obligatorias que se realizaron el domingo 12 de septiembre para elegir precandidatos a cargos provinciales.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:25

Pasadas las 18 hs., ante integrantes de la Justicia Electoral Provincial y los fiscales de los partidos de la alianza participante, la Secretaria Electoral Provincial, Dra. Ana Mariángeles Giménez Lanza, habilitó las instalaciones donde se está llevando a cabo el escrutinio. Por un lado, el Salón Blanco del Palacio de Justicia, donde se encuentran depositadas las urnas y están ubicadas las mesas escrutadoras y por el otro, la Sala de Acuerdos donde participan fiscales informáticos.

En el Salón Blanco se ubican cuatro mesas escrutadoras, correspondientes a los Departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Gobernador Dupuy, General Pedernera y Coronel Pringles conformadas por un Fiscal de Escrutinio Definitivo, un Fiscal suplente y personal designado para la carga de datos.

En este acto se encuentran presentes el Tribunal Electoral Provincial integrado por su Presidente, Dr. Jorge Levingston, y los Vocales, Dra. Estela Inés Bustos y Dr. Jorge Sabaini Zapata; el Procurador del Ministerio Público Electoral, Dr. Luis Marcos Martínez; el Secretario de Informática Judicial, Dr. Alejandro Flores Dutrús; la Secretaria de Informática Judicial, Dra. Sandra Romero Guzmán, efectivos policiales  y personal judicial designado para las tareas de carga de las actas de escrutinio en el sistema informático.

La carga de los datos en el sistema se puede visualizar vía streaming a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/c/PoderJudicialSanLuis/live

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESCRUTINIO DEFINITIVO?

Es el cómputo final de los sufragios y se realiza en presencia de representantes de los diferentes partidos y alianzas participantes del acto eleccionario. Se examinan las actas de cada mesa y se resuelven impugnaciones u observaciones por parte de la Justicia Electoral provincial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias