Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Cultura

Amplio abanico de actividades artísticas y culturales en toda la provincia

Este miércoles en conferencia de prensa anunciaron las diferentes propuestas que se desarrollarán durante el receso invernal en distintas ciudades y localidades sanluiseñas para entretener a turistas y residentes.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, en compañía de intendentes y funcionarios provinciales, fue la encargada de anunciar lo que se viene para las próximas semanas: “En esta política de Gobierno, que es desde la periferia al centro, hemos programado distintas actividades a realizarse en todos los departamentos de la provincia y en cada una de las casas culturales que tenemos. Estamos hablando de Villa Mercedes, San Francisco, La Carolina, entre otras localidades”, indicó.

“Todas las casas culturales estarán abiertas al público con muestras permanentes de arte y con visitas guiadas para quienes quieran recorrerlas. A eso también sumamos las casas de Jarilla y Chosmes y distintas actividades en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia como festivales musicales. Todo con producción puntana, los sábados y domingos. En el MUHSAL habrá intervenciones junto a Intercolegiales Culturales para trabajar con el arte desde la Puntanidad sobre las personalidades destacadas de la provincia. También tendremos propuestas lúdicas y recreativas”, detalló la funcionaria.

En esa línea, Rapisarda señaló que “cada casa cultural tiene una programación específica, pero además van a sumar actividades propias. Por ejemplo, en San Francisco, habrá circo, teatro y cine. Además se va recorrer distintas localidades del departamento Ayacucho con actividades recreativas”.

“En Merlo, en la Casa del Poeta, habrá muestras permanentes, ciclos de cine y actividades lúdicas para los niños. Les proponemos que ingresen a www.culturasanluis.com para mayor información”, agregó.

En La Carolina también habrá una muestra permanente y se podrán hacer visitas guiadas en el Museo de Lafinur. Lo mismo se replicará en el Museo del Vidrio en Jarilla y en Chosmes.

Alicia: el musical, un espectáculo de excelencia para todo público

“Por otra parte, tendremos la presentación de ‘Alicia: el musical’, una producción puntana para los más chicos y toda la familia. Es una propuesta de mucho profesionalismo, es fantástica por lo que he podido ver en los avances. El vestuario, la puesta en escena y los artistas son de muchísima calidad. Van a recorrer los nueve departamentos. En estas dos semanas van a tener 14 actuaciones”, contó Rapisarda.

“Estamos muy contentos porque es una manera de acercar el teatro infantil a cada uno de nuestros pueblos y localidades para que toda la comunidad pueda disfrutar de ellas”, manifestó.

Esta obra se presentará el 14 y 21 de Julio en la ciudad de San Luis. Además, iniciará su gira por el interior provincial el 10 de Julio cuando llegará a Arizona y culminará el 23 de Julio en Justo Daract.

“Habrá un cronograma para que las personas puedan retirar las entradas para ir a ver ‘Alicia’, que es una hermosa producción y un trabajo muy bien logrado. Hemos previsto determinada cantidad de funciones que, de acuerdo al requerimiento del público, podría ampliarse”, informó la secretaria.

En el sitio web de Cultura habrá un link para reservar las entradas. También se podrán adquirir en el edificio de la Secretaría, ubicado en San Martín 383, frente a la plaza Independencia.

En el interior provincial las entradas serán libres y gratuitas, pero en la ciudad de San Luis tendrá un costo de $200.

A continuación la grilla completa de funciones:

Arizona: 10 de julio

Villa de la Quebrada: 11 de julio

Candelaria: 12 de julio

San Martín: 13 de julio

San Luis: 14 de julio

Buena Esperanza: 15 de julio

Balde: 16 de julio

La Toma: 17 de julio

San Francisco: 18 de julio

Concarán: 19 de julio

Villa del Carmen: 20 de julio

San Luis: 21 de julio

Tilisarao: 22 de julio

Justo Daract: 23 de julio

En la ciudad de San Luis habrá “Vacaciones en tu barrio”

En la capital puntana se llevará adelante un ciclo itinerante organizado de forma conjunta entre el Gobierno provincial, através de las secretarías de Cultura, Juventudes y Deporte y la Municipalidad de San Luis. Incluirá shows musicales, teatro familiar, campeonato de penales, toro mecánico, danzas urbanas, entre otras cosas. Este es el cronograma:

-12 de Julio, de 14:00 a 18:00, en la plaza del barrio 60 Viviendas.

-14 de Julio, de 14:00 a 18:00, en el predio Unidos del Sur del barrio 544 Viviendas.

-19 de Julio, de 14:00 a 18:00, en la plaza Virgen Desatanudos del barrio El Pinar.

-21 de Julio, de 14:00 a 18:00, en la plaza del barrio El Lince.

En Juana Koslay habrá “Vacaciones en el Monumento”

También, organizado entre el Gobierno de San Luis, a través de Cultura, y la Municipalidad de Juana Koslay; los días 10, 16, 17 y 23 de julio de 14:00 a 18:00 se desarrollará un ciclo recreativo con diferentes actividades como teatro, shows en vivo, bandas marciales y puestos de artesanos de MADA.

Conferencia de Prensa de Silvia Rapisarda - Móvil Nicolás Castro

Fuente ANSL

Cultura VACACIONES DE INVIERNO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso