Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Charlas informativas

"Compartiendo vivencias en búsqueda de prevención"

Se trata de un ciclo de charlas informativas que se vienen realizando en algunos establecimientos educativos. Ayer, se llevó a cabo en el Colegio N° 2 Juan Esteban Pedernera de Villa Mercedes.

Quienes llevan adelante esta tarea son las Dras. Mirta Ucelay y Natalia Pereyra Cardini magistrada y funcionaria judicial respectivamente. En esta ocasión, se realizó en el Colegio N° 2 Juan Esteban Pedernera en tres turnos, en horario de la mañana y la tarde.

Ante casi 500 alumnos, entre los tres turnos, las Dras. Urcelay y Pereyra Cardini desarrollaron diversas temáticas tales como; violencia, sus tipos y modalidades, violencia de género, Ley Micaela, Bullying-grooming, resaltando los puntos que hace a la prevención y detección de los mismos, como objetivo fijado en ese lema.

Al respecto, la Sra. directora Silvana Tuma, agradeció el tiempo tomado para el diálogo con el alumnado, “para que ellos vean la mirada de los profesionales, no sólo lo que se puede hablar en la escuela sobre estos temas, sino que los chicos, cuando vienen ustedes, toman otras dimensiones. Para ellos es muy importante la reiteración de estos temas”. Además durante su devolución la directora solicitó acompañamiento y una nueva visita desde la justicia durante el próximo año.

Por su parte, la Dra. Natalia Pereyra Cardini, agregó: “es muy fortalecedor compartir nuestras vivencias diarias con los alumnos y directivos de las instituciones a las que asistimos para intentar prevenir este tipo de delito que cada vez afectan más a nuestros jóvenes”.

Fuente: Periódico Judicial

Charlas informativas Colegio N° 2 Juan Esteban Pedernera VILLA MERCEDES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso