Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Condenaron a un hombre por abuso

Este viernes, la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial condenó a un hombre a cumplir la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja.

El hombre fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por mediar una situación de convivencia preexistente- hechos reiterados-” (Art. 119, 1º y 3º párrafo, en relación al inc. f -4º párrafo- y 45 del Código Penal).

Los abusos comenzaron en el 2010 en la vivienda que la familia habitaba en la ciudad de La Punta. Estos ataques se repitieron a lo largo de dos años. El hombre fue detenido en agosto del 2019 en Brasil y desde esa fecha se encuentra en el Servicio Penitenciario provincial.

El tribunal estuvo integrado por los Dres. Hugo Saa Petrino -presidente-, Fernando Julio De Viana y Adriana Alfonso Lucero. Como Fiscal de Cámara actuó el Dr. Fernando Rodríguez. Ejercieron la representación de la víctima, los Dres. Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón y los defensores fueron los Dres. Marcos Juárez y Ramiro Rubio.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).

Fuente: Periódico Judicial.

Condena ABUSO SEXUAL
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso