El hombre fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por mediar una situación de convivencia preexistente- hechos reiterados-” (Art. 119, 1º y 3º párrafo, en relación al inc. f -4º párrafo- y 45 del Código Penal).
Los abusos comenzaron en el 2010 en la vivienda que la familia habitaba en la ciudad de La Punta. Estos ataques se repitieron a lo largo de dos años. El hombre fue detenido en agosto del 2019 en Brasil y desde esa fecha se encuentra en el Servicio Penitenciario provincial.
El tribunal estuvo integrado por los Dres. Hugo Saa Petrino -presidente-, Fernando Julio De Viana y Adriana Alfonso Lucero. Como Fiscal de Cámara actuó el Dr. Fernando Rodríguez. Ejercieron la representación de la víctima, los Dres. Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón y los defensores fueron los Dres. Marcos Juárez y Ramiro Rubio.
Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).
Fuente: Periódico Judicial.