Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Conmemoraron el 172º aniversario por el fallecimiento del general San Martín

La actividad se realizó este miércoles por la mañana en la Plaza Independencia. Participaron autoridades provinciales, municipales, federaciones gauchas, establecimientos educativos, veteranos de Malvinas y fuerzas de seguridad.

Uno de los espacios históricos de la capital puntana se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje al Padre de la Patria. Durante el acto, se colocó una ofrenda de laureles en el Monumento a San Martín, ubicado en la Plaza Independencia, por parte de las diferentes autoridades. Participó también la banda marcial “Basilio Bustos”, correspondiente al Sistema “Sueños del Arte”.

El historiador y tradicionalista, Martín Baca resaltó el compromiso de la provincia con la campaña libertadora. “El mayor aporte de granaderos en aquel entonces la hizo el Cabildo de San Luis, sin desmerecer a las otras provincias como Corrientes, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires que también aportaron, pero San Luis dio todo lo que tenía”.

Baca indicó que, desde que comienza la revolución patriótica y hasta fines de 1824, San Luis aportó más de 5.000 hombres. “De los cuales gran cantidad fue destinada al regimiento de granaderos, hombres que salieron de los rincones de las serranías puntanas, de Santa Bárbara, Renca, Paso Grande, San Martín, Saladillo, La Carolina, todos criollos que se convirtieron en héroes de la gesta independentista”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Marta Moyano hizo hincapié en los roles de las familias y la educación para profundizar en el legado del prócer argentino.

“En estos momentos de tanta confusión que vive el país es importante que los jóvenes y los educadores miren a estas figuras emblemáticas, para encontrar el rumbo en la enseñanza o pensar en cuáles son los modelos que les ofrecemos para sus vidas, para que puedan construir un proyecto de vida y de trabajo”, reflexionó.

Asimismo, Moyano recordó que “a San Martín se le tributan homenajes en más de 30 países alrededor del mundo, gracias a su gesta libertadora somos conocidos en Francia, Estados Unidos, Italia, entre otros lugares”.

Fuente: ANSL

172° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso