Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia San Luis

El Censo 2022 se desarrolló con normalidad en toda la provincia

El operativo nacional, que inició con el Censo Digital en marzo, culminó este miércoles con la etapa presencial.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas tiene como objetivo conocer que cantidad de habitantes tiene el país, y las características de estos y sus hogares. Este jueves tendremos un primer dato preliminar, y tras el procesado de datos los números definitivos.

Para recabar esta información se dispuso de un Censo bimodal, en primera instancia Digital y la segunda, que se llevó a cabo este miércoles de forma presencial. Para ello, los censistas comenzaron desde las 08:00 a realizar el barrido domicilio a domicilio, y alrededor de las 18:00 comenzaron a regresar a las escuelas para hacer entrega de los formularios censales.

“El operativo en toda la provincia se desarrolló con normalidad, el pueblo puntano ayudó mucho en todos los sentidos, casi el 50% había realizado el Censo Digital, agilizando mucho la tarea de barrido, y quieres no lo habían hecho, estaban en sus domicilios para brindar la información”, indicó Néstor Arellano, director de Estadística y Censos de la Provincia.

“Al finalizar el recorrido los censistas asistieron a las sedes de radio donde entregaron el material y las planillas-resumen de los datos provisorios. Con estas planillas se van cargando los datos en el sistema, de manera tal que desde Indec puedan tener el dato provisorio de la población total de Argentina”, explicó Arellano.

“Desde Nación, informarán los primeros datos preliminares en horas de la noche o en las primeras horas del jueves, y luego de procesar toda la información brindarán los datos definitivos”, sostuvo el funcionario.

Fuente - Prensa ULP.

CENSO 2022
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso