Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

El gobernador participó de la reunión del Gabinete nacional de Cambio Climático

Alberto Rodríguez Saá, estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

“El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto”, dijo el presidente, Alberto Fernández, sobre el cambio climático, tema principal de la que fue la primera reunión del año del Gabinete nacional.

En esta materia, la Provincia es pionera y cuenta con políticas de Estado que fomentan la mitigación del cambio climático. Forestación, reforestación, uso de energías limpias, ordenamiento territorial, el tratamiento adecuado de los residuos para el posterior recupero y reciclado y campañas de uso racional del agua, entre otras, son algunas de las acciones que el Gobierno provincial ejecuta para revertir las consecuencias de esta problemática mundial.

Es siempre un tema central en la agenda del gobernador sanluiseño, y así lo manifestó en diferentes oportunidades. “Todos los fenómenos climáticos terminan castigando a los más humildes”, indicó en una de ellas. Este martes en el encuentro realizado en Buenos Aires, planteó inquietudes acerca de la temática.

Junto al mandatario puntano participaron de manera presencial, los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y de Tucumán, Sergio Mansilla.

En tanto, siguieron la actividad de manera virtual los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solis.

Fuente: Agencia de noticias.

Cambio climático
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso