Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

El Gobierno invierte cerca de $1500 millones en obras para el Departamento Chacabuco

Se inauguraron obras hídricas y de gas natural en las localidades del departamento; visitaron las viviendas que se desarrollan en Naschel y Papagayos. Además, entregaron ambulancias de media complejidad en Naschel, Concarán y Tilisarao.

Obra de Refacción y mantenimiento en la pileta de la Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán

Se encuentra finalizada y fue inaugurada por el primer mandatorio puntano la semana pasada. El objetivo es que las instalaciones sean utilizadas por la comunidad en general ya que cuenta con un sector de rehabilitación. Incluyó la climatización del natatorio, readecuación de las redes de gas de la escuela, el nexo con las normas correspondientes, mantenimiento del edificio y la ampliación de la sala de máquinas. La inversión fue de $ 51 millones.

Línea de media tensión sobre la Ruta Provincial Nº6, departamentos San Martín y Chacabuco.

La obra finalizó hace poco y consistió en la construcción de una línea de media tensión sobre el margen sur de la Ruta Provincial Nº6, desde Puerta Colorada hasta Concarán, que vinculó las LMT existentes para el mejoramiento del sistema eléctrico de la zona.

Con esta obra se realizó el anillado de los sistemas eléctricos de San Martín y Concarán, con lo que se obtiene una mejora en el suministro eléctrico de los departamentos San Martín y Chacabuco, y la posibilidad de sumar nuevos usuarios y favorecer la creación de emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona. La inversión fue de $51.985.492,49.

Puesta en valor de la planta potabilizadora y extensión de la red de distribución en la localidad de Cortaderas

La obra tiene un 30% de avance, la contratista es Grupo Forja y la inversión asciende a $91.462.574,68. Incluye una nueva planta potabilizadora con capacidad de tratamiento de 15 litros/seg. para abastecer de agua potable a los vecinos de San Miguel y cercanías, la puesta en valor del canal de conducción de agua cruda desde el arroyo hacia la nueva planta potabilizadora, la reparación de la cisterna, del tanque australiano y una nueva red de distribución de agua potable, con una extensión de 3000 m en tubería de PeAD, con diámetros variables entre 75 y 200 mm. Estos trabajos permitirán incrementar los caudales y los reservorios, pudiéndose abarcar con suministro de agua potable a otras áreas con demanda insatisfecha.

Construcción de acueducto de agua potable al paraje Balcarce

La obra tiene un avance del 95%, una inversión de $26.447.609,83 y la contratista es la Municipalidad de Villa Larca. Incluyó la colocación de 5750 metros de tubería para conducción de agua potable y de esta forma satisfacer la demanda de 15 familias en el Paraje Balcarce que no cuentan con servicio de agua potable.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Concarán

Con una inversión de $55,042,123.28, en la localidad de Concarán se pavimentan calles en la zona urbana (Hermanos Mora y Liniers – M. Acosta) y se pone en valor el sector céntrico (mejoras en pavimento, construcción de veredas y cordón cuneta). La contratista es la Municipalidad.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Naschel

Con una inversión de $ 32,612,850 y el municipio como contratista, en la localidad de Naschel se construye cordón cuneta en una longitud aproximada de 16.407 metros.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en Renca

Con una inversión de $6,195,795.47 en Renca se construye pavimento de hormigón en 176 metros lineales, aproximadamente, cordón cuneta en 100 metros y 410 m2 de veredas.

Llamado a licitación para la obra: convenio desarrollo sostenible municipal en San Pablo

En la localidad de San Pablo se construyen veredas en la zona sur de la localidad, con una inversión de $7,073,277.84 y la Municipalidad como contratista.

Fuente: ANSL

DEPARTAMENTO CHACABUCO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso