Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

El presidente de la Nación visitó la provincia de San Luis

Alberto Rodríguez Saá, le dio la bienvenida al jefe del Estado Nacional, quien arribó por primera vez a la provincia de San Luis. Recorrieron la obra vial de la circunvalación y el Hospital Central “ Dr. Ramón Carrillo”.

Esta mañana, arribó a la provincia de San Luis, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; los secretarios, de Interior, José Lepere; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini; de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del INCAA, Nicolás Batlle. La visita oficial está enmarcada dentro del Gabinete Federal.

“Un aplauso para San Luis, que se merece una obra como esta”, destacó Alberto Fernández sobre el Hospital, quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Salud, Rosa Dávila, y la presidenta del directorio, María José Zanglá.

El primer mandatario nacional llegó desde Buenos Aires acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y José Lepere, secretario de Interior, quienes tuvieron la posibilidad de tomar contacto con pacientes en el sector de espera del “Ramón Carrillo”, y autoridades gubernamentales de la provincia que recibieron a delegación.

También estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y los integrantes del directorio del nosocomio, Cristian Niño y Francisco Petrino.

Mediante una visita guiada por María José Zanglá, la comitiva se dirigió el área quirúrgica del nosocomio, donde accedió al quirófano híbrido, que se encuentra equipado con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en la que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Luego, se extendió por el sector de la Unidad de Cuidados Coronarios, lugar que cuenta con 14 habitaciones con camas robóticas y un sistema de monitoreo multiparamétrico.

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ VISITÓ SAN LUIS

El sector de internación de moderados también fue parte del recorrido, precisamente en la habitación 28, en la que el presidente y el gobernador, se vincularon con pacientes y profesionales de la Salud de esa sección.

Finalmente, la visita concluyó en el sector de Centro Comando, lugar en el que el centro asistencial recepciona en tiempo real cada una de las estadísticas que se van gestando en la institución.

Fuente: Agencia de Noticias.

Alberto Fernández
6%

Satisfacción Satisfacción

7%

Esperanza Esperanza

49%

Bronca Bronca

3%

Tristeza Tristeza

7%

Incertidumbre Incertidumbre

28%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso