Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

“Estos estafadores virtuales están a la orden del día”

Silvia Ramasco, víctima de estafa telefónica, pasó por Radio Popular y contó lo sucedido. Robaron su identidad y comenzaron a pedir dinero en nombre de ella a sus contactos.

Una nueva víctima de estafa virtual contó lo sucedido. En este caso, fue a través del robo de la identidad, donde contactó a todos sus cercanos haciéndose pasar por ella y les pedía plata.

Silvia contó: “me llamó una amiga, consultándome si yo había cambiado el teléfono por uno de Buenos Aires, le dije que no y me dijo que le habían pedido cambiar dólares, eso le llamó la atención y llamó”.

Continuando con el tema, agregó: Después me empezó a llegar una catarata de mensajes de conocidos, amigos y contactos diciéndome lo mismo, que querían cambiar dólares, que yo estaba en una urgencia económica, que necesitaba que me depositaran una cantidad de dinero”.

Por otra parte, dijo que: “Todos reportaron el número y lo bloquearon inmediatamente, yo puse en mi estado alertando a toda la gente que tal número era un fraude. No sé como tomaron mis contactos, cómo se metieron en mi teléfono y saben mi identidad y pudieron contactarse con toda esta gente”.

Con respecto a si los estafadores pudieron quedarse con dinero, expresó: “Uno de los contactos que tengo, uno sólo cayó en la trampa y le depositó dinero, todos los demás se dieron cuenta que era una estafa”

Además, explicó que no son fáciles de rastrear: “El dinero lo pedían por una billetera virtual, que son difíciles de rastrear porque si mandaran un CBU o un número que se pueda rastrear, no hay forma de llegar a ellos de esa manera”.

“Entre nosotros nos vamos cada vez alertando más, y contarnos lo que pasa, como lo hacen, cual es la modalidad para poder preservarnos y estar atentos a que es un fraude y no mandar dinero a un estafador”, sentenció.

Estafa virtual
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

78%

Bronca Bronca

22%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso