Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia San Luis

Fin de semana de conmemoración y homenaje en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas llenas de emoción, recuerdos y reconocimientos.

Primero la vigilia del 1 de abril con misa en la Catedral a las 19 horas y una procesión hasta el Centro Cultural José La Vía, donde hubo distintas propuestas culturales, y al día siguiente, el 2 de abril, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo en la avenida Lafinur.

Este fin de semana la Municipalidad dispuso actividades en conmemoración del Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se trató de dos emotivas jornadas que tuvieron como núcleo el Centro Cultural “José La Vía” y convocaron a autoridades, familiares, vecinos y vecinas.

El intendente Sergio Tamayo encabezó los actos, acompañado por funcionarios municipales, provinciales y del Poder Legislativo. La actividad comenzó con la vigilia cultural del 1 de abril en el José La Vía, con ballets folklóricos y música en vivo de Los Cantones del Manantial, Miriam Soledad Álvarez, Vaivén Folk y Huesitos Flores, y una misa en La Catedral de San Luis a las 19 horas que concluyó con la procesión hasta el Centro Cultural. Además hubo charlas, muestras fotográficas y proyección de documentales. En el acto formal se incluyó el izado de la bandera, el Himno Nacional a cargo de la banda del Ejército y la Marcha de Malvinas, una vez que se congregaron los primeros minutos del 2 de abril.

El reconocimiento continuó el sábado, desde las 17 horas con el tradicional y multitudinario desfile puntano por avenida Lafinur, entre Bolívar y Junín. En el evento participaron escuelas públicas y privadas de la provincia, agrupaciones gauchas, academias de danza, efectivos de las distintas divisiones de la Policía provincial, bomberos, y diversas brigadas del Ejército Argentino. junto a los ex combatientes agrupados en la Asociación de Veteranos “2 de Abril”, la Agrupación “Veteranos Puntanos de Malvinas” , la Asociación “Todos Juntos por Malvinas” y la Promoción 1982 de la Escuela de Suboficiales que desfilaron con el eco de aplausos interminables junto a un sentimiento de reconocimiento y patriotismo para aquellos y aquellas que formaron parte de la gesta de Malvinas.

“Fueron actividades muy lindas y con mucha emoción. Fue muy importante acompañar y realizar actividades con los veteranos. Ellos mantienen viva la causa Malvinas y están muy interesados en poder transmitirlas de generación en generación. Es una fecha para recordar y conmemorar, por eso desde el Municipio siempre tendremos abiertas las puertas para realizar este tipo de jornadas”, señaló Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes del Municipio.

MALVINAS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso