Este lunes fuimos a la casa de Guillermo Garro y María Eugenia Domínguez, en el Barrio 500 Viviendas Sur, son los papás de Agustín que tiene 18 años y Emilia, de 15 años, ambos con parálisis cerebral.
"Pago mi entrada y la de mi señora, subimos el ascensor se traba, nos dio un pánico adentro, y cuando queremos entrar nos piden la entrada de nuestros hijos. Nunca pagamos, ya que ellos no ocupan lugar, los tenemos alzando, porque no hay un lugar adaptado para ellos", contó Guillermo.
La mamá trabaja en el plan y el papá corta el césped de forma particular.
"Es muy difícil para nosotros encontrar un lugar para nuestros hijos en San Luis, nada está adaptado para ellos", finalizó.
Las películas favoritas de Emilia y Agustín son las de "Toy Story", ellos adoran la pantalla grande, "disfrutan del sonido envolvente", sin embargo, este sábado no pudieron entrar al cine.
La Ley de Discapacidad existe, pero no sé cumple en la provincia de San Luis. Todos los sitios de acceso público deben tener acceso para discapacitados y un sitio reservado para las personas que se desplazan en sillas de ruedas. El estacionamiento para vehículos particulares que transportan personas discapacitadas, con la oblea correspondiente, es libre en espacios públicos. Ley 22431.
Mira el informe completo del móvil de Ayelén Britos: