Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

“Ha sido algo que todas las instituciones queríamos”

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, pasó por los micrófonos de Radio Popular y mostró su alegría al ver las refacciones que se realizaron en el icónico templo religioso de la ciudad de San Luis.

El templo más importante de la provincia, y parte del alma del pueblo de San Luis, volvió a mostrar su esplendor. En un acto que tuvo lugar este 24 de mayo, una gran cantidad de autoridades y vecinos de la capital puntana, al son de las campanas, conocieron con júbilo el nuevo ingreso del monumento histórico.

Silvia Rapisarda se mostró feliz de esta obra: “Ha sido una gran alegría sacar ese velo gris que cubría la iglesia y poder disfrutar hoy de cómo ha quedado la fachada de la Iglesia Catedral”.

“Ha sido algo que todas las instituciones queríamos, Gobierno de la provincia, el obispado y ha sido un trabajo en conjunto entre el obispado, gobierno y la comisión técnica de la iglesia catedral para ponernos de acuerdo a lo que sería la puesta en marcha del rescate del valor patrimonial”, sentenció la secretaría.

La obra de restauración y reconstrucción del atrio e ingreso de la Iglesia Catedral es un hecho. Alberto Rodríguez Saá acompañó a la comunidad católica y al pueblo de San Luis en el acto de puesta en valor de uno de los edificios que representan el alma de la Puntanidad.

La inauguración de la remodelación del atrio de la Iglesia Catedral es un hecho de gran importancia para la comunidad católica y el pueblo de San Luis, así lo manifestó la historiadora Leticia Maqueda, quien ofreció un discurso emotivo recorriendo la historia de la casa matriz de la Diócesis de San Luis.

Es un lugar representativo de la historia y de la cultura de San Luis. Este templo es uno de los edificios que representan el alma de la Puntanidad. Es un punto de referencia natural en el trazado urbano de la ciudad capital, visitado por turistas del país y el mundo, constituyendo una parte innegable de nuestro patrimonio cultural material.

La restauración y reconstrucción del ingreso de la Catedral incluyeron mejoras en la fachada exterior como así también en las instalaciones. El solar es un lugar histórico declarado por la comisión nacional de monumentos.

Las obras en la Iglesia Catedral incluyeron las escalinatas, el piso del atrio y el piso previo al ingreso al templo. Las rampas y escaleras descansadas, la reja ornamental y la restauración de la gruta de la virgen, además de realizarse una serie de instalaciones eléctricas para la iluminación de la fachada y la reja.

De la actividad participaron la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; la ministra de Salud, Rosa Dávila; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco. También asistieron el intendente Sergio Tamayo; la presidente provisional del Senado provincial, María Angélica Torrontegui, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo.

Fuente: Agencia de Noticias.

IGLESIA CATEDRAL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso