Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Mercadería

Intensifican controles por la cantidad de productos vencidos que encuentran en las góndolas de los supermercados

La frecuencia con la que los inspectores de Defensa del Consumidor encuentran productos vencidos en las góndolas de los supermercados de San Luis motivó que el organismo decidiera intensificar los controles en esos comercios.
Agrandar imagen
Crédito: Web

El viernes pasado, en sucursales de Aiello, en ChangoMás y el Eterno (Merlo), los inspectores decomisaron varios alimentos con vencimiento anterior a la fecha de la inspección. Entre ellos, carne empaquetada, panificados, pastas frescas, lácteos.

“Son controles de rutina por todos los supermercados y almacenes. Como estamos encontrando muchos productos vencidos y muy seguido, hemos intensificado este tipo de controles, en San Luis y también en el interior”, detalló Alberto Montiel Díaz, titular de Defensa del Consumidor.

La preocupación se eleva cuando los alimentos vencidos son “peligrosos” como en el caso de la carne y los lácteos. Montiel Díaz detalló que muchas veces, también, se encuentran etiquetas superpuestas con modificaciones irregulares a la fecha de caducidad.

En todos los casos, los productos se retiran si están en góndola y se decomisan para su destrucción. También se secuestran los alimentos de esas características que hallan en los depósitos de los comercios.

Las multas para los infractores comienzan en los $100.000, aunque el monto varía en la cantidad de productos y cuánto se sobrepasó la fecha de vencimiento. Ante la reincidencia, además, las multas se duplican.

“Cuando alguien compró un alimento y ya estaba vencido, o no estaba vencido y le cayó mal, va a tener la prueba del médico, el ticket de la compra y tiene que llevar el alimento al área de Bromatología de la Municipalidad para que se analice y se haga el informe pertinente que diga si por el estado del alimento se pudo causar el malestar que tuvo la persona. Con todo eso puede hacer el reclamo en Defensa del Consumidor, independientemente que también podría haber una responsabilidad penal”, recomendó Montiel Díaz.

Fuente: San Luis 24 Noticias

productos alimenticios mercaderia CONTROLES
25%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

75%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso