Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Juicios abreviados: piden penas en suspenso en dos causas por robo

La Cámara Penal N°2 Residual recepcionó este martes dos propuestas de juicio abreviado en causas por robo, uno por ser en poblado y en banda, y el otro calificado por escalamiento en poblado y en banda.

En ambas audiencias, la fiscalía y la defensa de la parte imputada acordaron penas en suspenso. La decisión del tribunal se dará a conocer en los próximos días.

En el primer caso se investiga un robo triplemente agravado por la efracción (forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar), por ser en poblado y en banda y por escalamiento, ocurrido el 12 de agosto de 2018 en la ciudad de Juana Koslay en perjuicio de Vanina Hosman.

El hecho tiene a Maximiliano Colombo y a Esteban Colombo como imputados y a Walter Petitot como co-imputado. En el acuerdo al que arribaron el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, y los abogados defensores Guillermo Levingston y García Garro, se solicitan tres años de prisión en suspenso para los acusados, quienes admitieron su participación y aceptaron la calificación legal del delito.

En la segunda audiencia se pidió abreviar una causa por robo calificado por escalamiento en poblado y en banda, por un hecho que ocurrió el 26 de abril de 2017 en el Barrio Eva Perón. El damnificado fue José Arce, quién denunció la sustracción de un teodolito (instrumento de medición mecánico-óptico). La única imputada es una joven de 21 años, que de acuerdo a la denuncia tenía 16 años cuando presuntamente cometió el robo.

La fiscalía, con la adhesión de la abogada defensora María de los Ángeles Di Pascuale, solicitó que se dicte una sentencia condenatoria de tres años de prisión en suspenso, valorando las circunstancias atenuantes, “como la corta edad al momento de acometimiento del hecho”, y la falta de agravantes.

La joven, asistida por su defensa técnica, aceptó la intimación efectuada por el fiscal Rodríguez, reconoció el hecho y su participación, como así también la calificación legal acordada.

Fuente: Periódico Judicial.

Poder judicial
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso