Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia

Juzgan a un hombre acusado de incendiar la casa de su ex pareja

El hecho ocurrió en diciembre del 2020, en el barrio 250 Viviendas de Villa Mercedes. El debate comenzó hoy con la lectura de la acusación fiscal.

El tribunal integrado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi y por las Dras. Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich comenzó hoy a juzgar a un hombre acusado de provocar un incendio.

Según la acusación fiscal de primera instancia leída hoy por la mañana, el 12 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 19 horas, el acusado ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex pareja – quien no estaba presente en el lugar – e intencionalmente provocó un incendio.

Las llamas afectaron las instalaciones, muebles y vidrios y provocaron severos daños materiales. El hombre fue imputado por el delito previsto en el Artículo 186 inc. 1 del Código Penal Argentino: producción de un incendio.

Del debate también participaron el Dr. Daniel Cuesta, defensor del imputado y el Dr. Ernesto Lutens, Fiscal de Juicio.

Luego de la lectura de la acusación fiscal, el Dr. Cuesta planteó como cuestión preliminar que se dicte la nulidad de la misma por extemporánea y en consecuencia, solicitó el sobreseimiento de su defendido y su inmediata libertad.

En tanto que el Dr. Lutens, admitió la extemporaneidad de la acusación fiscal, pero, a fin de no dilatar el proceso, solicitó al tribunal que ordenara la continuidad del debate.

El Dr. Cadelago Filippi informó a las partes que pasarían a resolver las cuestiones preliminares planteadas y que la resolución se dará a conocer el próximo jueves.

Fuente: Periódico Judicial.

Poder judicial
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso