Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Provincia Abuso Sexual

Juzgan a un profesor acusado de cometer abuso sexual a un alumno

Un profesor de un Centro de Día de la ciudad de San Luis, comenzó a ser juzgado este miércoles por la Cámara Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción, acusado de abusar sexualmente a un alumno menor de edad.

Al docente, de 44 años, se le imputa el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación en concurso real – Dos Hechos” y la Fiscalía de Instrucción solicitó que se lo condene a 10 años de prisión.

La causa se originó por una denuncia anónima que se realizó vía web, en enero de 2018, una persona que dijo trabajar en el equipo interdisciplinario del establecimiento educativo creado para la rehabilitación de pacientes con discapacidades mentales.

Allí se expuso que el imputado manoseó en los baños del establecimiento a la víctima y le envió material pornográfico a su celular a través de la aplicación Whatsapp, y que las autoridades del lugar tomaron conocimiento de estos hechos en agosto de 2017.

También se reveló que el imputado ha tenido esos comportamientos con varios chicos del instituto. La denuncia luego fue respaldada por los dichos de la víctima quién describió detalladamente como fue el presunto abuso sufrido.

El tribunal a cargo del debate está integrado por Hugo Guillermo Saa Petrino (presidente) y Fernando Julio De Viana y Adriana Lucero Alfonso (vocales). Como Fiscal de Cámara actúa Fernando Rodríguez y como Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2, Marcela Torres Cappiello. La defensa del imputado es representada por Karina Mantelli.

Fuente: Periódico Judicial.

ABUSO SEXUAL PROVINCIA Condena
0%

Satisfacción Satisfacción

14%

Esperanza Esperanza

57%

Bronca Bronca

14%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

14%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso